Seguidores

viernes, 31 de diciembre de 2010

Revisando la música y los videos de APHEX TWIN

Hola. Estuve navegando por la internet, bajando algunas canciones , viendo videos musicales y algunos cortos  sobre cine , entrevistas ,y recordé a un músico que no escuchaba hace años : Aphex Twin
Richard David James, más conocido como Aphex Twin (nacido el 18 de agosto de 1971 en Irlanda) es un reconocido productor de música electrónica tocando varios estilos del Techno, Ambient, Acid, Drum and Bass...
Me gusta su trabajo musical, en general me gusta el arte que muda , que es mudable, mutable, cambiante y se reinventa, pues él es así, siempre está trabajando con la música electrónica, con computadoras  pero siempre busca y logra  cosas distintas.
Sus videos son  igualmente capturadores, explota su imagen, sobre todo su rostro colocando su cabeza(cara) en todos los personajes que salen en sus videos( niños, niñas, mujeres exhuberantes, ositos de peluche) y siempre con una sonrisa de expresión macabra, diabólica, maléfica.
A mi me gusta de hace tiempo, pero hoy recordé que me gusta (lo había olvidado), porque no tenia ningún disco ni video a la mano que me lo recordara(es que no es muy conocido por estos lares).
Uno de sus videos que me trastorna , me causa miedo de escucharlo y de verlo es el de la canción COME TO DADDY, que traduciendolo sería VEN CON PAPI. La canción repite una y otra vez con voz violenta , grave y distorsionada "quiero tu alma, me comeré tu alma, quiero tu alma, me comeré tu alma... ... ven con papi", ésta canción y video es del año 1997, cuando yo tenía 12 años escuché la canción y pude ver el video en Mtv y se imaginan lo que me afectó , sentí una especie de miedo, repulsión, pero al mismo tiempo me gustaba, fué por esa época que empecé a escuchar música muy distinta a la que escuchaban mis amiguitas de esa edad en las radios. Y ahora que he visto el video pensé que ya no me iba a sentir así, pero igual me he sentido, así cuando tenía 12 y ese señor que se hace llamar APHEX TWIN  me decía :quiero tu alma!!!!!!( y parece que en parte se la entregué)
También hay un video de la canción WINDOWLICKER, me gusta porque representa una sátira del macho conquistador, que es lo máximo con las mujeres, sabe bailar y tiene plata.Este video es muy simpático y gracioso.
Y el video de la canción VENTOLIN, tiene un sonido incómodo, estridente , agudo y duro (por lapsos suena como si un micrófono se acoplara a los parlantes y lanza ese sonido agudo e hiriente). Ventolin es la marca de una medicina(inhalador) para los asmáticos y presenta a este inhalador como si fuera algo grandioso, como una cohete, una nave espacial, un símbolo de adoración ( si le salva la vida a tanta gente, no veo porque no se le ocurrió esto), tal vez algún pariente de él sufre de esta enfermedad, no,lo sé, pero lo sospecho.

Espero disfruten de APHEX TWIN.

página web oficial http://www.drukqs.net/


símbolo de APHEX TWIN (lo usa siempre y el que conoce de él, lo reconoce por este símbolo)





1 comentario:

Miguel Matute dijo...

Muy interesante este musico me agrado lo de poner su cara en todo, saves yo cuando chico quede maravillado con el video de garbage : push it.... tanto que ahora que analizo ciertos trabajos pasados,me hallo con que parte de esta estetica estaba imprimida en ellos, conciente o inconcientemente no lo se, pero los artistas somos el resultados, de todas nuestras vivencias......un abrazo guli